viernes, 3 de enero de 2014

Ganchillando: derecho y revés

Como se que algunos de los que me leéis os habéis puesto manos a la obra con el ganchillo y estáis aprovechando estas fiestas para avanzar vuestros proyectos, hoy os voy a hablar de un tema que a mi me hubiera gustado conocer cuando empecé a ganchillar: el derecho y el revés de los puntos de los amigurumis. Porque sí, amigos, los amigurumis tienen parte del derecho y parte del revés y se nota mucho.


Vamos a verlo con un ejemplo. He hecho un par de fresitas con el mismo patrón, el mismo hilo, el mismo ganchillo, el mismo relleno y la misma tensión. Lo único diferente, es que una de ellas está tejida del derecho y la otra del revés.


Creo que la diferencia se ve a simple vista. En primer lugar, el punto se ve diferente. Pero a parte, y casi que más importante, la forma también es diferente. Y esto es importante porque si seguimos algún patrón que encontramos por internet, va a estar hecho para que lo tejamos del derecho, así que si nos equivocamos y lo tejemos del revés, nos va a quedar deformado.



Mis primeros amigurumis están tejidos del revés, porque no sabía ni siquiera que hubiera alguna diferencia y que el punto no fuera simétrico por los dos lados. En internet, hay un montón de amigurumis tejidos del revés, no se si por desconocimiento o porque simplemente les gusta más como queda. 

Si os gusta más como queda tejido del revés, pues bueno, para gustos los colores, no me voy a meter en eso. Pero pensad una cosa: si tejéis del revés, se nota. Es como ponerse un vestido del revés o escribir con faltas de ortografía. Te puede gustar más, pero queda feo, ¿no?

Espero que os haya ayudado a despejar alguna duda y que vuestros proyectos de ganchillo os queden preciosos!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Noa, me ha encantado como explicas el tema del derecho y el revés, es algo que al principio causa mucha duda. Estoy escribiendo un post y me gustaría poner un enlace hacia tu post ¿te importaría? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Puedes poner el link sin problemas, en todo caso, gracias a ti por pasarte y dejar un comentario. Me encantaría que me pasaras el link de tu post cuándo lo tengas publicado :-)

      Eliminar