martes, 11 de marzo de 2014

De tiendas por Madrid

Hoy os voy a hablar de tiendas donde comprar hilos y material para manualidades en Madrid. La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir un post como el de hoy, para "obligarme" a visitar unas cuantas tiendas que me quedaban pendientes. Y hoy por fin me he decidido.



He de reconocer que me encanta ir a tiendas de hilos, que cada vez que descubro una nueva por casualidad me invade la emoción y entro sin dudarlo. Y pocas veces salgo sin haber comprado nada. ¡Es que hay tantos colores y tan bonitos! Aquí os dejo mi top 10 de tiendas madrileñas a las que más acudo:

Sin duda, Pontejos es la tienda a la que más suelo ir. Al lado de la Puerta del Sol, es la típica mercería de toda la vida, con mostradores de madera y en los que tienes que pedir la vez en medio del caos y de las señoras que intentan colarse (no muy) disimuladamente. Y tiene absolutamente de todo. Da igual que lo que necesites sea el botón de la camisa del Zara de hace 6 temporadas. Seguro que lo encuentras. Lo malo: las colas que se forman a determinadas horas y que no siempre es la opción más barata.

Fuente de la imagen: wikipedia.org
Dirección
Plaza de Pontejos 2
Metro: Sol

Horario
Lunes a Viernes: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 20:00
Sábados: 09:30 - 14:00


Alrededor de la plaza de Pontejos, donde se encuentran los famosos almacenes, hay varias mercerías y tiendas especializadas en lanas y tejidos que merece la pena visitar. Una de ellas es el balcón de Pontejos tienda muy bonita, con muchas cosas chulas y en la que no hace falta abrirse paso a codazos si quieres comprar algo. Además, son súper agradables.

Fuente de la imagen: facebook.com
Dirección
Plaza Pontejos 7
Metro: Sol


Esta tienda es monísima. En Madrid hay dos, pero la que yo conozco es la de Cuzco, creo que la primera que se abrió. Tiene un montón de material para hacer cosas bonitas, como lanas, telas chulísimas, libros y demás. Además, también hacen cursos de varias técnicas como ganchillo, punto o costura.

Fuente de la imagen: sweetsixteencraftstore.com
Dirección
Calle Padre Damián 31
Metro: Cuzco

Horario
Lunes a Viernes: 10:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados: 10:00 - 14:00
Me la encontré de casualidad paseando por Malasaña, cerca del metro de Tribunal y me encantó. Es una tienda pequeñita donde también imparten cursos y tiene lanas y algodones a muy buen precio.

Fuente de la imagen: facebook.com
Dirección 
Calle San Vicente Ferrer 28
Metro: Tribunal o Bilbao.

Horario
Lunes a viernes: 11:00 - 14:00 y 17:30 - 20:30.
Sábados: 11:00 - 14:00


Esta es otra tienda de las de "toda la vida" fundada en 1919 en la Plaza Mayor. Venden lanas y algodones al peso y muy bien de precio. Además también se pueden comprar agujas para tejer y algún que otro complemento.

Fuente de la imagen: facebook.com
Dirección
Plaza Mayor 30
Metro: Sol


Esta no es una tienda de lanas ni nada que ver con mercería. Es una papelería creativa, con muchiiisimos whasi tapes, material para scrapbooking, sellos y otras monerías venidas de Corea y Japón. ¡No solo de ganchillo se alimenta nuestra creatividad!

Fuente de la imagen: facebook.com
Dirección
Calle Piamonte 5
Metro:

Horario
Lunes a Sábado: 11:30 - 14:00 y 17:00 - 20:30 


También encontrada por casualidad, esta tienda está en Moncloa. A parte de la gran variedad de lanas que tienen, también se dan talleres de ganchillo y punto. Una maravilla de tienda.

Fuente de la imagen: elpuntomadrid.com
Dirección
Calle Meléndez Valdés 68
Metro: Moncloa

Horario
Lunes a Viernes: 10:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados: 11:00 - 14:00


Esta es una mercería de las de toda la vida pequeñita cerca del metro de Tribunal donde también venden lanas y algodón a precio bastante barato. No es que me guste especialmente las marcas de algodón de tiene, pero para un apuro o para comprar grandes cantidades, viene bien.

Fuente de la imagen: facebook.com
Dirección
Calle Corredera Alta de San Pablo 12
Metro: Tribunal

Horario
Lunes a Viernes 9:45 - 13:30 y 17:00 - 20:00
Sábados: 10 - 13:30 (de Octubre a Mayo)


En el Centro Comercial de la Vaguada hay una mercería pequeñita que tiene ovillos de algodón de la marca Anchor Style Creativa. Aunque la variedad de productos que ofrece no es muy amplia, yo siempre que voy al centro comercial me paso por allí a comprar algún color nuevo.

Fuente de la imagen: enlavaguada.com
Dirección
Avenida Monforte de Lemos 36

Horario
Lunes a Domingo: 10:00 - 22:00


La verdad es que prefiero los comercios pequeños, pero hay que decir que ECI de Nuevos Ministerios es enorme y tiene una sección de mercería bastante maja. Hacen buenas rebajas en Enero/Julio. Además, me ha sacado de más de un apuro cuando alguna vez he necesitado un color urgentemente en domingo.

Fuente de la imagen: wikipedia.org
Dirección
Calle Raimundo Fernández Villaverde 79
Metro: Nuevos Ministerios

Horario
Laborables: 10:00 - 22:00
Domingos y festivos: 10:00 - 21:00


Mercerías locales
Por último, también suelo comprar en las mercerías de mi barrio. La única pega, es que tienen menos variedad de marcas y colores, pero siempre viene bien visitarlas para evitarse tener que coger el metro.


¿Y vosotras, dónde compráis vuestras reservas laneras?


1 comentario:

  1. Gracias por esta information. Tengo una amiga que pronto va de vacacciones a Madrid y me preguntó por direcciones de estas tiendas.
    Hace 15 años yo vivia en Madrid pero en este temporada tiendas de hilo no fueron interesantes para mi.
    Pero ahora puedo ayudarla. :-)

    ResponderEliminar