viernes, 4 de abril de 2014

DIY: Cuadro de ganchillo

Hoy os voy a mostrar cómo hice el cuadro que os enseñé el fin de semana pasado en el post del intercambio con Natalia. Podéis ver el post que escribió ella sobre dicho intercambio en su blog (¡me encanta!). Como ya os comenté, la idea me surgió al ver el cuadro que había montado Happy Ganchillo. Una súper ideaza. Queriendo hacer algo parecido me quedó esto:


Y ahora, el paso a paso sencillito de cómo lo monte. Atentos :-)

Los materiales que utilicé fueron los siguientes:



  1. Un marco con profundidad. En mi caso, lo compré en Ikea por 6,99€. Estuve buscando y buscando tiendas dónde vendieran marcos de este tipo y no encontré ninguna más. Si alguien sabe de alguna, ¡por favor, que me avise!
  2. Fieltro de colores. Yo no soy mucho de usar fieltro, así que con unos retales para añadir los detalles es suficiente.
  3. Tela estampada para el fondo. Que sea bonita por que no quite protagonismo al montaje que vamos a hacer encima. En este caso cogí una tela azul con estrellitas blancas para simular la noche.
  4. Pegamento textil. Es lo mejor para pegar el fieltro y los apliques a la tela. Quedan muy bien adheridos pero hay que ir con cuidado para que no manche la tela.
  5. Rotulador y papel para dibujar las plantillas de los detalles.
  6. Tijeras, para recortar... ¿para qué sino?
  7. Apliques de ganchillo, es decir, los detalles de crochet con los que queremos hacer el montaje. Para este marco utilicé dos búhos con el mismo patrón que en el post del Búho Moucho, una luna y un corazón.
...y unas fotos del proceso...

Primero, dibujar y recortar la plantilla de la rama del árbol. Se me da tan mal dibujar que tuve que intentarlo varias veces hasta que me convenció como quedaba.


Luego, se pone la plantilla sobre el fieltro marrón sujetándolo con alfileres, y se recorta.


Antes de pegar la tela a la base del marco, hay que darle una planchada para quitarle las arrugas.


Y ya por último, se pega todo con pegamento textil. Primero la tela a la base, luego la rama del árbol a la tela y por último los apliques de ganchillo.

Solo falta colgarlo en la pared, ¡y listo!


Míralos ahí juntitos... ¿No son adorables?


2 comentarios:

  1. es chulísimo.YO ESTOY ENCANTADA!!!!!!! Ya te lo enseñaré colgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te guste tanto y me haría muchisima ilusión ver las fotos de cómo te queda colgado <3

      Eliminar