martes, 8 de abril de 2014

Mini zapatos de bebé

Os quiero enseñar unos zapatitos de bebé que hice hace poco para un encargo. Desde que empezé a hacer zapatitos de bebé siempre he tenido un gran problema: los tamaños. Como no tengo un bebé al que probar los patrones que hago, nunca sé si son del tamaño adecuado o no. Y me tengo que fiar de las medidas de los patrones que hay por internet. Pues bien, la mayoría de estos patrones (sí, me pasé toda una tarde probando patrones) traen unos tamaños súper pequeños. Vale que los piececitos de los niños tienen un tamaño reducido, pero en serio, no tanto. Hoy os enseño uno de estos modelos de tamaño de liliputiense (este patrón en concreto es de CraftFoxes), que son los que hice antes de ponerme a diseñar mi propio patrón con unas medidas más generosas.






Se que en las imágenes no se aprecia muy bien, pero miden solo 6 cm de largo. La semana que viene os enseño el nuevo modelo de zapatos que finalmente diseñé yo misma.

¿Alguien ha tenido el mismo problema con los tamaños de los patucos de bebé?

6 comentarios:

  1. Si, lo he tenido ,los zapatitos para bebe parecería que son solo para recién nacidos,he tenido que modificarlos porque ,por ejemplo un bebe de tres meses sus pies miden de /10 a12 cm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es. El patrón que enseño en esta entrada ponía que era para 6 meses. Me pasé una tarde haciendo y rehaciendo, haciendo y rehaciendo. Al borde de la locura! Pero quedan cucos, eso sí.

      Eliminar
  2. Nunca he hecho patucos, pero por las fotos ya me parecía que eran muy pequeños. Hace tiempo que no tengo bebés alrededor y nunca me fijé en el tamaño de los pies, por lo que tampoco sabía si eran una talla habitual o eran pequeños... pero al ritmo que crecen los bebés, ¡como para hacerle zapatos pequeños! Que en tres días (literal) ya no le caben xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, será mejor hacerles algo grande que algún día acaben rellenando que algo pequeño que solo le dure dos días, ¿no? Gracias por tu comentario Anxo :-)

      Eliminar