miércoles, 23 de abril de 2014

En Sant Jordi, ¿rosa o libro? ¡Las dos!


¡Hoy es Sant Jordi! Es un día del año que, cuando vivía en Barcelona, me gustaba mucho. La gente se regala libros y rosas, el centro de la ciudad se vuelve intransitable y todo parece más alegre. 

La tradición manda que el novio regale una rosa a la novia y ésta le regale un libro a él, para conmemorar el supuesto día en que el caballero Sant Jordi rescató a la princesa del dragón que se la iba a comer. Pero como a mi siempre me pareció un poco machista el asunto, mis novios quedaban advertidos que me regalaran un libro, como yo a ellos, mucho más útil que una rosa.


Este es ya el tercer año que paso el Sant Jordi fuera de Barcelona, y para acercarme un poquito más a mi ciudad natal he decidido hacer un marca páginas de ganchillo con forma de rosa. Dos en uno: una rosa que se mete dentro de un libro :-)



¿No es una idea original? Me encanta como queda cuando se cierra el libro... Tengo pensado hacer más modelos, con rosas de distintos colores y también, por qué no, con otro tipo de flores


Por cierto, este marcapáginas está inspirado en uno que vi en pinterest. Como me gustó tanto tanto hice un poco de búsqueda en internet para encontrar a su autora y darle el crédito que se merece. Es una chica birmana residente en Singapur que tiene un blog precioso: Khins Boutique. En esta entrada podéis ver sus preciosos marcapáginas.

¿Y tu, eres más de libro o de rosa?

¡Que tengáis un feliz Sant Jordi!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Con estos marcapáginas a ver quién se resiste a leerse un buen libro ;-)

      Eliminar
  2. Genial! Sencillo y con clase claro que sí jeje
    Enhorabuena por las fotos, le sacan mucho partido al marcapáginas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Los libros de historia antigua de mi padre han sido ideales para sacar las fotos, pero yo creo que en vivo y en directo todavía es más molón el marcapáginas! :-) Un besito

      Eliminar
  3. Et va quedar molt bonic. Que tinguis un bon dia de sant Jordi. Petons. Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies i igualmente. Que passis un bon dia disfrutant d'uns bons llibres :-)

      Eliminar
  4. Muy bonito, una gran idea como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. pero la idea no es mía, no me quiero apropiar de lo que no me corresponde :-)

      Eliminar
  5. ¡¡¡HOLA NOA!!! Soy María Dolores de "todoendetalles" gracias por los regalos, los recibí el jueves pero por problemas ajenos a mi voluntad no me he podido conectar. ¡¡¡GRACIAS!!!.
    Ya todo ha sido utilizado.
    Como me gusta mucho tu blog me quedo para aprender de tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Dolores, ¡bienvenida por estos lares! Me alegro mucho de que te gustaran los detallitos que te envié! No estaba segura de que fuera a acertar... Un beso :-)

      Eliminar
  6. Anda!!! no sabía que eras catalana!!!

    Justo este es mi tercer Sant Jordi aquí, en Cataluña (porque yo soy de Valencia) ;)

    Casualidades de la vida, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Catalana de nacimiento y gallega de raíces. Pero ahora hace año y medio que vivo en Madrid. ¿Qué tal pasaste el Sant Jordi? Espero que lo disfrutaras mucho :-)

      Eliminar