miércoles, 21 de mayo de 2014

Premios y Confesiones

Acabo de volver de mis vacaciones playeras, con mucho sol, mucha playa y algún que otro baño, justo para llegar a Madrid y volver a tener mal tiempo... si es que, ¡estaba todo pensado! 
Ya tenía planeado el post de hoy cuando ayer me entero por twitter que Cristina de Kissmegurumi me ha nominado al premio al mejor blog amigo. Me ha hecho especial ilusión porqué justo estoy en un época de bajón bloguera (de esas en las que crees que nadie te lee.. ¡mentira! siempre hay alguien que ve tu monedero a la hora de comer y te dice: ¿ese es el que pusiste en el blog? :-)). Además, el blog de Kissmegurumi me gusta mucho, sus artículos son muy buenos y me siento muy identificada con ellos.
A parte de la ilusión que hace que alguien piense en tu blog cuando tiene que decidir diez entre miles, la verdad es que me dan un poco de "pereza" este tipo de premios. No es la primera vez que me nominan pero la vez anterior me hice un poco la loca y no hice ningún post al respecto. Pero bueno, sin que sirva de precedente, un día es un día, y voy a seguir con la cadena contestando a las siguientes preguntas:
Logo premio al mejor blog amigo

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando comenzaste?
Lo empecé hace 8 meses, en Octubre de 2013. Hacía poco había empezado a tejer amigurumis y siempre estaba mandando fotos de los nuevos proyectos a mi madre y a mis amigas, así que me abrí un blog para que todo el que quisiera pudiera ver lo que hago sin tener que mandar las fotos uno a uno. Un domingo me puse con el portátil, empecé a probar 4 cosas en blogger y nació Noagurumis.
¿Qué te aporta tener un blog?
El blog me aporta trabajo y constancia. Aunque parezca mentira, no hay día de mi vida que no coja un ratito el ganchillo. Tener un blog para mi es una motivación más para acabar ese proyecto que tengo atascado.  Pienso que así podré publicarlo y que la gente me podrá dar su opinión. Además, también me ha permitido conocer a muchas chicas que hacen cosas estupendas y estar mucho más informada de lo que se cuece en el mundo tejeril.
¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido?¿A qué lo atribuyes?
El post con más visitas en la corta historia de Noagurumis ha sido el de Peppa y George Pig. Supongo que se debe al boom de estos personajes y que hay mucha gente interesada en tejer Peppas y Georges. El siguiente post con más visitas es el de Son Goku, del cual me siento muy orgullosa porque se trata de un amigurumi con patrón propio <3
¿Utilizas redes sociales?
¡Claro que las utilizo! Noagurumis tiene cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+... ¡toma ya! Mi favorita es twitter, porque es donde puedo poner cualquier cosa que se me pase por la cabeza sin considerar que estoy haciendo spam al personal. Con Facebook y Google+ soy mucho más moderada, solo los uso para anunciar publicaciones y poco más. Pinterest lo utilizo como fuente de inspiración e Instagram está ganando posiciones día a día, me parece muy útil y poco a poco le voy dando más uso.
¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Pues al principio era un blog de amigurumis, pero poco a poco fui introduciendo otras cosas que hacía de ganchillo, así que al final es un blog de ganchillo en general. Hacer amigurumis me lleva mucho (¡muchísimo!) tiempo y, si solo publicara amigurumis, tan solo tendría una o dos publicaciones al mes. Me gusta tener dos publicaciones a la semana (si pasa mucho tiempo entre publicaciones ya lo estoy "echando de menos") además, me gusta desconectar y hacer otras cosas que no solo sean muñequitos.
¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Gracias al blog he participado en un par de intercambios (el de Natalia y el de 1001tardes) que han sido ambos una experiencia fantástica, así que considero que sí, que he vivido un par de hechos importantes gracias al blog :-)
¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
Pues de las cositas que voy haciendo. Cuando acabo un encargo o un nuevo proyecto, siempre busco un ratito para sacarle fotos y colgarlo en el blog. Así que mientras no me canse de tejer, va a haber blog para rato :-)
¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en este último año?
He aprendido a sacarle partido a las redes sociales (que antes del blog apenas usaba) y, sobretodo, a planificarme. Con el trabajo, los proyectos de ganchillo, mantener el blog, estudiar para los éxamenes y ver a mis amigos, tengo que tener una agenda muy bien organizada. Aunque siempre se queda algo en el camino (menos mal que la UNED tiene convacotoria de Septiembre), creo que he sabido organizarme bastante bien.
¿Cuál es tu frase favorita?
Pues no lo se, no tengo ninguna en especial. 
¿Qué consejos les darías a las personas que se inicien en el mundo de los blogs?
Que se lancen, que no se lo piensen más y que se abran YA el blog. Es una experiencia genial, y cuanto antes, mejor. Nadie te va a pedir cuentas si publicas más o menos, no hace falta ser súper estricto y además puedes compartir con el mundo las cosas que te gustan y te ilusionan. Y en serio, aunque a veces parece que no te lee nadie, es mentira... tu madre siempre te va a leer, ¿a qué si mamá? :-)
¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Son blogs que conozco desde que abrí el mío (reconozco que antes no leía blogs) y que ponen mucho empeño y cariño en las cosas que hacen. Mando un fuerte abrazo a todas esas chicas que día a día llenan la blogosfera de cosas bonitas y nos alegran un poquito más nuestra rutina. Para mi, todas ellas, son fuente de inspiración. Por estricto orden alfabético, son:
Evidentemente, no es obligatorio seguir la cadena, pero con esta entrada me gustaría daros las gracias por vuestro trabajo y por compartir vuestras cositas con el resto del mundo. Y si os apetece seguir con el juego, solo tenéis que copiar esta entrada respondiendo a las preguntas y nominando a otros 10 blogs.
Y ya que estoy, me gustaría también pedir perdón a toda la gente que me ha encargado amigurumis hace meses y aun no se los he podido entregar. De verdad, me encantaría estar tejiendo 36 horas al día pero, desgraciadamente, hay otras actividades que ocupan gran parte de mi tiempo (dormir, comer, trabajar y descansar, por ejemplo). Así que, por favor, ¡paciencia! vuestro amigurumi llegará, pero mejor que lo haga con cariño y con amor que con prisas y agobios, ¿no? :-)

12 comentarios:

  1. Muchas Gracias por el premio!!!! Me encanta esto de los premios, no sólo por recibirlos, si no por las preguntas que hay que contestar, así nos conocemos un poquito más!!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por las cosas tan bonitas que haces y publicas! Un beso :-)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio y la mención!
    Voy a pasar unos días fuera de casa, cuando vuelva a ver si encuentro un hueco para seguir con la cadena, que me parecen unas preguntas interesantes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A tope con el Expotaku, que sé que andas liadísima! Un beso :-)

      Eliminar
  3. No solo te leo sino que te hago publicidad...Ya sabes que para mi eres la mejor que para eso soy tu madre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madre, ya sabía yo que por lo menos tenía una fan incondicional ;-)

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas respuestas! Y el comentario de tu madre, ¡genial! ¿Qué haríamos sin ellas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí, no se que haríamos sin ellas, porqué la de ideas y consejos que me da la mía, ¡no tienen precio! :-)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de mí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no acordarse con la de boniteces que haces! Un beso :-)

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por acordarte de mí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus entradas tan bonitas que publicas :-)

      Eliminar