jueves, 12 de junio de 2014

Yoshie's Woolly Yarn

Tengo que reconocer que soy un poco friki (solo un poco, eh!) y que soy una amante de los videojuegos. Siempre me han gustado mucho y cuando encuentro un hueco en mi horario intento echar una partida. Con deciros que algunos proyectos de ganchillo los he tejido entre vida y vida del Team Fortress 2... Eso sí, siempre que tengo que volver al juego grito a viva voz el número de punto en el que me he quedado, para que mis amigos me lo puedan recordar en caso de que yo me olvide.


Por eso, cuando he visto el trailer del nuevo juego de Yoshi para Wii U, Yoshi's Woolly World, no he podido emocionarme más, ¡el protagonista es un amigurumi! Yoshie, uno de los personajes más entrañables de Nintendo (¿quién no lo adora?), en una aventura propia, amigurumizado y en un mundo lleno de hilos, botones y colores. ¿No os parece genial?

Yoshi amigurumi, tejido a ganchillo, es el prota de este videojuego.
No solo Yoshi es de ganchillo, sino que el mundo que lo rodea está hecho a base de tejidos
Plantas de ganchillo, nubes de fieltro colgando de hilos y montañas coloridas tejidas en espiral son algunos de los elementos que se pueden ver el trailer.
¿Qué mejor manera para acabar con un terrible perro gigante amigurumi que lazarle un ovillo para cerrarle la boca?
Parece que cada vez que Yoshie se come a un enemigo, su aparato digestivo lo transforma en una madeja.

La verdad es que me han entrado unas ganas irresistible de probarlo, pero el lanzamiento del juego no será hasta 2015, así que todavía hay que esperar. De mientras, yo ya voy poniendo en la cola de proyectos pendientes el hacer mi propio mundo de Yoshi amigurumi, con sus florecillas de botones, sus nubecillas de fieltro y esas gran armas con las que matar a los enemigos: ¡las madejas de lana!

Os dejo con la entrevista a los creadores del juego en una tienda de lanas. No sé qué me gusta más: si el juego o la tienda :-P


¿Y a ti, te gustan los videojuegos?

Fuente de las imágenes: www.nintendo.es

Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte nada, sígueme en las redes:
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”email”

4 comentarios:

  1. Lo vi ayer y tenía pensado publicar también sobre el juego! Está simpatiquísimo. Tengo a Yoshi pendiente de hacer en amigurumi desde hace ya tiempo pero aún nunca lo hice. Ahora que se los vi a los creadores del juego, tengo ganas de empezar YA! Menos mal que no tengo lana del color que necesita, porque también tengo que estudiar y tal... XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección, me ha pasado justo lo mismo! Llevo tiempo con la idea de hacer un Yoshie (como tantas otras cosas), pero desde que he visto los vídeos las ganas han aumentado muuuuucho. Pero tengo tantas cosas que hacer antes, que todavía no va a poder ser! Gracias por comentar, un besote :-)

      Eliminar
  2. ¡Es graciosísimo! Me están entrando ganas de jugar a mí también y eso que no me suelen llamar la atención los videojuegos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claro que sí! A comprarse todo el mundo la Wii U :-P

      Eliminar