miércoles, 20 de agosto de 2014

Lazos para el pelo

El verano es una buena época para lucir complementos en el pelo: horquillas, diademas, pinzas o cintas de colores que alegran nuestra cabeza. Por eso hoy os quiero enseñar estas pinzas de ganchillo con forma de lazo. Simples, alegres y veraniegas.




Hacerlos es muy muy fácil

Primero se tejen 50 cadenetas, que se cierran formando un círculo con un punto deslizado. Luego para cada vuelta se tejen 20 puntos medio altos, 5 puntos bajos, 20 puntos medio altos y 5 puntos bajos. En total son 7 vueltas sin contar la primera vuelta de cadenetas. Con un trozo de hilo largo, se da vueltas en la parte central del lazo. Se deja bien cerrado y se cose la pinza con un trocito de fieltro en la parte de atrás del lazo.


¿Te animas a llevar la cabeza colorida este verano? :-)


Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte nada, sígueme en las redes:
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”email”

2 comentarios:

  1. Qué coloridos y qué bonitos! Yo me hice unos cuantos lazos muy parecidos a esos hace tiempo, pero no fueron tan coloridos. Soy de vestir más bien con colores sobrios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxo!! Yo también soy más de vestir con colores sobrios, pero el verano me da tanta alegría que estos son los colores que me inspiran. Un besote! :-)

      Eliminar