viernes, 19 de septiembre de 2014

Around the World Blog Tour

El post de hoy participa en la iniciativa Around the World Tour, a la que me invitó Anxo de Enemy Dolls la semana pasada. En esta entrada os hablaré un poquito más sobre mi trabajo y aprovecharé para presentar blogs que me gustan y que merecen la pena que le echéis un vistazo si todavía no los conocéis. Así que, empezamos:

1. ¿En qué estoy trabajando?
Como siempre, tengo un montón de proyectos en marcha. La mayoría son secretos y no os puedo hablar de ellos, pero incluyen amigurumis y regalos varios. Pero también estoy con proyectos menos misteriosos, sobretodo cosas para preparar el invierno, como mitones, gorros, bufandas e incluso una manta. Justo la semana pasada acabé un chal y un bolsito para una boda que me han mantenido muy ocupada. Espero poder enseñároslo pronto :)

2. ¿En qué se diferencia mi trabajo del resto?
Pues no lo se. Intento poner muchas ganas e ilusión en todo lo que hago, pero de ahí a diferenciarme del resto...

3. ¿Por qué me dedico a esto?
Porque me gusta, me entretiene, mantiene mi mente activa y ocupada, fomenta mi imaginación y me creatividad y porque no hay nada más satisfactorio en el mundo que acabar un proyecto y ver que a la gente le guste lo que has hecho.

4. ¿Cómo es mi proceso creativo?
Al principio me dedicaba a reproducir patrones ya fueran gratis o de pago. Con el tiempo y la experiencia, fui dejando de usar patrones ajenos, y me he metido más a fondo en el proceso entero de creación de un amigurumi: desde la idea al muñeco. Usar patrones está bien, pero es mucho menos divertido y emocionante que diseñarlo desde el principio. Mi processo es más o menos el siguiente: 
  • Busco información sobre lo que quiero hacer.
  • Dibujo un esquema para tener claro la forma y los colores que voy a utilizar.
  • Re-dibujo las partes más complicadas las veces que haga falta hasta tener claro cómo voy a hacerlas.
  • Al final, cojo el ganchillo y reproduzco lo que he planteado en los esquemas, haciendo pequeñas modificaciones sobre la marcha, a veces a base de prueba y error.

Para acabar me gustaría presentaros dos blogs que son genialísimos y que me gustaría que conocierais, si no los conocéis ya:

- Kissmegurumi: en su blog, Cristina nos descubre las curiosidades del mundo del amigurumi en clave de humor. Posts como Tú dices... yo pienso... o Los mandamientos de los amigurumis son simplemente brillantes. Además, en la sección de imágenes tiene galerías dónde enseña su trabajo. Madre mía, ¡hay muchísimos amigurumis!

- L'Atelier de l'Obi: os hablé del blog de Esther en la entrada de la camiseta customizada, pero es que es un blog que me gusta tanto que vuelvo a hablar de él aquí. Esther hace ganchillo, punto, también le da al bordado, anda a vueltas con la costura... en fin, podréis encontrar un montón de maravillas y de ideas súper originales en su blog.
¿Conocíais estos blogs?

Y hasta aquí el post de Around the World Blog Tour. Espero que os haya gustado esta entrada diferente y nos vemos el domingo con un nuevo Estuche Bestial :-D


Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte nada, sígueme en las redes:
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”email”

4 comentarios:

  1. Hola Noa:
    Me ha parecido muy interesante esta iniciativa "Around the World Tour", que es algo así como el viaje de su vida ¿no?. He traducido en google, porque yo de inglés nada de nada. Pues si me gusta esta iniciativa porque así te he conocido un poquito más y he conocido unos blogs estupendos que además no conocía y de los que no me voy a perder nada de nada de ellos. Además todos de ganchillo y amigurumis que son mi perdición últimamente, porque como ya me habían comentado, es adictivo.
    Eres muy clara cuando dices ¿porqué me dedico a ésto? Porque me gusta y vamos a dejarnos de tonterías, en esta vida uno tiene que trabajar si es lo que le gusta mejor que mejor, pero el hobby es fundamental y tienes que buscar algo que realmente "TE GUSTA".
    Me gusta muchísimo tu blog, ya lo sabes y los estuches de animales ni te cuento.
    Muchos besos y que pases un buen fin de semana "crocheteando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Mª Paz. A mi también me encanta tu blog. Tienes toda la razón cuando hablas de los hobbies. Creo que es fundamental que te guste mucho lo que haces para tener y mantener un blog, sino, el blog deja de actualizarse y se va perdiendo la pasión con la que tal vez un día lo empezaste. Un besazo :-)

      Eliminar
  2. Todavía no te había dado las gracias en el propio post!! Si es que no tengo cabeza...
    Muchísimas gracias por la recomendación! Es un honor viniendo de un blog tan precioso como el tuyo!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cristina porque tu blog me encanta y me alegra la vida. Un besazo! :-)

      Eliminar