martes, 16 de septiembre de 2014

Camiseta customizada

¡Por fin puedo enseñaros este proyecto! Es un proyecto que cogí con muchísimas ganas en cuanto lo vi pero que por motivos varios no lo he podido terminar hasta mediados de septiembre. Aun así, lo he podido aprovechar -y lo aprovecharé- en estos últimos días de calor. Os presento... ¡la camiseta con tapete!



La idea, con tutorial incluido, es del maravilloso blog de Esther: L'Atelier de l'Obi. Si no conocéis su blog, os invito a pasearos y a disfrutar de sus entradas, porque esta chica hace auténticas maravillas y con ideas súper originales. Cuando vi la camiseta, supe que me tenía que lanzar a ella, así que compré la más barata que vi en el Primark por si la liaba parda, y me puse a escoger patrón para el tapete.


El patrón que escogí fue este, pero tejí poquitas vueltas, creo que fueron 11, las necesarias para que me cubriera la espalda. 


Luego de tener el tapete tejido, me surgieron proyectos más urgentes y se quedó en "pendientes" hasta hace un par de semanas. Fue entonces cuando saqué la máquina de coser y con más miedo que otra cosa, fui cosiendo el tapete y la entretela termo-adhesiva a la camiseta. Finalmente recorté la camiseta cruzando los dedos de no haber hecho algún estropicio y la planché.


El resultado me encantó. Y es muy sencillo. No se necesita ser una crack en costura, tan solo tener un poco de cuidado a la hora de recortar la camiseta y no pasarse con la tijera. Este verano han estado muy de moda las camisetas con ganchillo, así que ¡qué mejor que tener la tuya customizada por ti misma! A parte de que es una buena forma de reciclar y darle una segunda oportunidad a viejas camisetas que tengamos olvidadas en el armario. Seguro que para el verano que viene, me hago alguna más :-)


Desde aquí, dar las gracias a Esther por su fantástica explicación de los pasos a seguir para poder hacer este proyecto. Espero que os haya gustado y ya sabéis...


Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte nada, sígueme en las redes:
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”email”

6 comentarios:

  1. Ese miedo a meter la tijera de más creo que lo tenemos todas. Cuando pensaba que lo había perdido, me cargué una cosa que estaba cosiendo, y desde entonces, con muucho cuidado. Que de todas maneras, todo tiene arreglo, solo te complica la vida un poco más.
    Es muy chula la camiseta y el patrón del tapete también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo a cortar de más, miedo a coser de más, miedo a que quede arrugachao... jajaja al final quedó mucho mejor de lo que esperaba, aun con sus cosillas mejorables, claro. Un besito :-)

      Eliminar
  2. Uoooooooooooooooo GRACIAS GRACIAS GRACIAS por tu post, por tus palabras, por animarte a tejer la camiseta, GRACIAS. Estamos en unos momentos muy difíciles porque hemos perdido a un familiar muy querido, pero tu post me ha hecho sonreir después de toda la semana. Un besazo Noa, increíble te ha quedado!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, sin ti nunca hubiera podido hacer esta camiseta, así que las GRACIAS son para ti :-) siento muchísimo tu pérdida, me alegro que mi post, al menos, sirviera para sacarte una sonrisa. Un besazo y mucho ánimo

      Eliminar
  3. ¡Ha quedado chulísima! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar