domingo, 21 de diciembre de 2014

Regalos costuriles para toda la familia

En mi casa, la comida de Navidad se celebró ayer porque era el único día que podíamos estar todos juntos por estas fechas. Este año decidí que los regalos los iba a hacer a mano, y para que me diera tiempo a acabarlos todos, saqué la máquina de coser. El ganchillo me hubiera llevado mucho más tiempo.

La verdad es que he estado una semana a tope con la máquina, cada día al llegar del trabajo me ponía un ratito. Ya controlo las cosas básicas, y la verdad es que me ha servido para practicar un mucho!

Aquí van los regalitos que he preparado que, por cierto, gustaron un montón :-)

Tote Bag

El primero: mi favorito. A mi prima, una totebag para ir de paseo por ahí.


Casi, casi, no se la doy y me la quedo para mi. La tela de las bicis me parece chulísima, en cuanto la vi en I love kutchi la compré para ella sin saber en qué usarla. Las chicas de mi trabajo me dieron la idea de la Tote Bag y, sin tener ni idea y ni seguir ningún patrón, me lancé a ello.

 

Saquitos de arroz

O, como les llamo yo, calientamanos. Los hice para mi madre, mi tía y la novia de mi hermano siguiendo el tutorial de Chita Lou. Cada uno tiene un cierre diferente para así practicar distintos acabados.


Fundas de gafas

A los chicos, mi padre, mi hermano y mi tío, les hice una funda de gafas. Fue, de largo, el regalo en el que más me costó escoger las telas.


Para cerrarlas, les puse unos botones de tipo Snap. Tenía ganas de probarlos y creo que a las fundas de gafas no les sienta mal.

Funda de agujas

A mi abuela, para que guarde sus agujas, tijeras, y lo que necesite, una funda en tonos blancos y azules. Para hacerla me basé en el tutorial de Stitch Parade. La tela exterior es de Ikea y es amor total, y la funda se cierra con un lazo de trapillo.


Funda de móvil

Por último, una funda de móvil para mi novio. Este año se le cayó el móvil al suelo y se le rompió la pantalla en mil pedazos, así que pensé que una funda chula le vendría bien. Para hacerla, seguí el tutorial de While she was sleeping y le añadí un bolsillo en la parte trasera para que pueda guardar los auriculares.


Como veis, no he parado, pero eso sí, llevo una semana sin coger un ganchillo. Espero que, por lo menos, os hayan gustado y os hayan dado alguna idea para vuestros regalos navideños.


Búscame en las redes y no te pierdas nada
            

7 comentarios:

  1. ¡madre míaaaaaaaaaaaaa!!!!! yo hubiera tardado años en coser todo eso!! qué maravilla. todo me gusta, ¡todo! el calientamanos es una idea genial, voy a verlo ahora mismo, y la funda para tu abuela me deja con la boca abierta!! ¡brutal todo! yo en cuanto dé un par de regalos handmade os los enseño también! muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Esther, cuando le coges el truquillo a la máquina de coser, luego la cosa va bastante rápida. Además, todos los regalitos son cosas muy sencillitas de hacer, no tendrías ningún problema, seguro segurísimo! :-) Tengo ganas de ver los regalitos que has preparado, seguro que requeteencantan a sus futuros dueños!! Muaaaks :)

      Eliminar
  2. Me gusta ver la soltura con la que ya manejas la máquina! Yo también me lancé hace poco con un tote bag, y me guardo el tutorial de la funda de las agujas :D
    Por cierto, las fundas de gafas y del móvil, les hiciste acolchado? En las fotos me parece que sí, pero siempre escuché que era una cosa difícil y pesada de hacer :O

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están mulliditas, pero lo he hecho de una manera extremadamente tonta y fácil. He colocado una capa de fieltro entre la tela exterior y la interior como si fuera la entretela. Para estas cosas pequeñas funciona y protege un poco más de los golpes. Un besote! :-)

      Eliminar
    2. Me parece muy buena idea! Y para cosas pequeñas tiene que dar resultado. Recuerdo a las señoras de clase, cuando hablaban de acolchar las quilts que hacían en patchwork, que hablaban de acolchar como la cosa más pesada y aburrida del mundo. Desde entonces, le tengo como miedo xD

      Eliminar
  3. Te quedaron lindos todos los regalos (yo este año no hice nada a mano - un desastre!) y me encanto tu version de mi funda para agujas de tejer. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir el tutorial de la funda para las agujas, todavía estoy empezando con la máquina de coser y me resultó súper útil y muy claro! Feliz Navidad :)

      Eliminar