jueves, 8 de enero de 2015

Diario Crochetero: ¿empezamos?

Siempre he sido muy fan de los diarios. Me gusta dejar plasmado en algún sitio las cosas que me van pasando para poder echar la vista atrás y recordar buenos momentos. A raíz del post de Esther de l’Atelier de l’Obi, he redescubierto el placer de tener uno.

Pero no es suficiente, y las ganas de tener un proyecto a largo plazo me pueden. Así que he decido empezar un Diario Crochetero, al que os invito a todas a que os unáis.


¿En qué consiste?

Se trata de crear una aplicación de ganchillo cada semana que represente lo que nos ha pasado. Las aplicaciones luego se pueden guardar en un álbum, en una cajita o colgarlas en la pared, por ejemplo. Así tendremos un recuerdo bonito de lo que nos pasa y de paso, nos servirá para estrujar nuestra creatividad.


¿Quién puede participar?

Cualquier persona que tenga ganas de coger un ganchillo. Para las más expertas ganchilleras, esto es pan comido. Y para las que aún no se han decidido pero le tienen ganas, es la oportunidad perfecta para aprender: realizar un proyecto sencillo cada semana.


¿Qué hay que hacer?

Hay que crear una aplicación de ganchillo que represente tu semana. No es necesario participar todas las semanas y tampoco hay que apuntarse en ningún sitio. Simplemente, la semana que te apetezca, creas tu aplicación y la compartes con todas las participantes a través de Instagram.


¿Cómo vemos lo que han hecho las demás?

Las aplicaciones hay que compartirlas a través de Instagram, con el hashtag #diariocrochetero. Además, el día 5 de cada mes, colgaré un resumen en el blog de las aplicaciones creadas en el mes anterior.


Pero representar mi semana con una aplicación es muy difícil...

¡En absoluto! Desata tu creatividad y verás cómo enseguida se te ocurre algo. Puedes representar un estado de ánimo, un evento, una comida, un viaje, el tiempo, una película, un libro…

Para esta primera semana, os dejo algunas ideas que me han parecido interesantes. También podéis ver más ideas en mi tablón de pinterest.

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

Las Bases

Las bases para participar son muy sencillas:
  1. Crear una aplicación de ganchillo que represente tu semana y compartirla en Instagram.
  2. No hace falta que sean diseños propios, pero si usas un patrón de otra persona, debes citar la fuente del patrón original.
  3. Usar el hashtag del proyecto: #diariocrochetero.
  4. Describir brevemente el motivo de la aplicación.
  5. ¡Pasárselo bien con un ganchillo entre las manos! :-)
  6. Ah! Y las aplicaciones tienen que ser creadas para la ocasión, no vale reutilizar fotos de aplicaciones antiguas.

Espero que os guste esta iniciativa, yo ya tengo pensada la aplicación que haré esta semana. Y recordad que podéis usar el banner del proyecto en vuestro blog para darle más visibilidad.


Búscame en las redes y no te pierdas nada
            

20 comentarios:

  1. Me parece muy interesante pero que sea en instagram me tira bastante para atrás. La cámara de mi móvil es malísima, así que si quiero presentar algo decente tendría que sacar mi cámara digital, sacar la foto, pasarla al ordenador, después pasarla al móvil y entonces ya sí, subirla xDD
    Me lo pensaré, aunque probablemente acabe participando. Así lo subo también a pinterest y empiezo a usarla como red para el blog, que me viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sacar las fotos con la cámara es bastante lío, sí. ¡Pero tampoco hace falta que sean las fotos más bonitas del mundo mundial! Seguro que con la cámara del móvil puedes hacer un apaño, con que se vea lo que has hecho, es suficiente :-)
      Me parece que Instragram es una buena herramienta para compartir lo que hacemos en el mundo craft de una manera fácil y a través de la cual se llega a mucha gente. ¡Espero que te animes porque me encantaría ver tus aportaciones! Un beso :-)

      Eliminar
  2. Qué buena idea, no sé si conseguiré ser fiel y estricta con los tiempos, pero lo voy a intentar.
    Soy @bauldesastre, nos vemos en IG
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Belén!! No hace falta participar siempre si no se tiene tiempo, cuando encuentres un ratito y tengas ganas!! Me alegro de verte por aquí :-)

      Eliminar
  3. Hola Noa guapa:
    ¿Qué tal se han portado los reyes contigo?. Me imagino que estupendamente, tienes cara de buena.
    Me parece una idea genial, fantástica y por supuesto que me apunto.
    Me llevo el logo a mi blog, a ver si así también se anima alguien más.
    Lo compartiré también en facebook, a ver si somos muchos.
    Felicidades por la iniciativa, estoy encantadísimaaaaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Mª Paz!! Cuanta más gente participemos será mucho más divertido y con muchísimas más ideas!! Me encanta que te guste la idea, un besazo :)

      Eliminar
  4. Me fascinó esta idea. A ver si el tiempo me alcanza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Bienvenida y espero que nos lo pasemos bien :-)

      Eliminar
  5. una idea estupenda, lástima que no tengo instagram, pero veré vuestros diarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Najma, serás bienvenida a participar si algún día te animas a abrir una cuenta de Instagram!! :-)

      Eliminar
  6. Me encanta la idea Noa. Me ha picado el gusanillo y espero poder cumplir cada semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido la primerísima y has estrenado el diario!!! Ole ole y ole!! Y con una aplicación súper chula que me gusta muchísimo!! Espero que podamos compartir muchas semanas juntas :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado la idea, es genial! Y además me permite practicar con las aplicaciones que no las llevo muy bien!!
    No sé si podré todas las semanas, pero lo tendré apuntado en la agenda para tenerlo presente. Comparto a ver si se animan más personas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Elisabet!!! Claro, nos sirve para practicar aplicaciones y si una semana no hay tiempo, no pasa nada :) Espero con ganas tu diario! jeje :-) Un beso

      Eliminar
  8. ¡me encanta la idea! Este año no quiero comprometerme con nada, el 2014 he dejado todos mis retos a medias, y me he regalado que este 2015 no tendré propósitos ni retos. Por lo tanto, espero poder cumplir con tu reto alguna semana y te lo muestro ;) súper buena ideaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaremos la semana que te animes a participar, encantada de ver tus aplicaciones!! Un beso Esther y que tengas un suuuuper 2015 :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena por la iniciativa, es superbonita, me encanta. Espero poder participar, aunque sea de vez en cuando. Besitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!Cuando te apetezca, comparte tu foto que nos encantará verla, un beso!! :-)

      Eliminar
  10. Hi Noa,
    I really like this project. That's a great idea! Even though my Spanish is not so good, I will follow your project. I'm looking forward to it. I'm happy that you added my pattern as an inspiration.
    Greetings from Germany
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Carmen!! Thanks to you for the nice picture! If you like the project and you want to take part of it, language is not a problem, you can write in english as well!! Bests

      Eliminar