miércoles, 14 de enero de 2015

[Patrón] Rodilleras de Ganchillo

English pattern below.

Llevo un par de semanas dándole vueltas a esta entrada. Y es que quería que estuviera perfecta y el patrón se entendiera bien. No se si lo he conseguido, pero si veis alguna errata o que no se entiende muy bien, por favor, avisadme para cambiarlo en cuanto antes.

Este patrón surge a raíz de un encargo. Un día, la madre de mi novio me comentó que se le enfriaban mucho las rodillas y que le gustaría tener unas rodilleras calentitas para estar por casa o para cuando saliera a pasear. Se ve que ya tenía unas, pero le cubrían toda la pierna y le eran incómodas: quería que solo le taparan la zona de las rodillas.


Busqué por internet y la verdad es que no vi nada que me gustara, así que las hice a mi libre albedrío. Y por eso comparto ahora el patrón, por si alguna vez necesitáis hacer unas. No es que sea una prenda muy común, pero oye, a cada cual lo que necesita.


Como me parece muy incómodo descalzarse para poner las rodilleras, le cosí un par de botones a cada una. Así es más sencillo de quitar y poner y más fácil de ajustar a cada persona: tan solo hay que coser los botones a la distancia que resulte más cómodo. De todas maneras, agrandar o disminuir el patrón es súper fácil, basta con añadir o quitar filas.


La lana que he usado es una lana estampada mezcla de merino y acrílico para un ganchillo de 5.5mm que compré en El Gato Negro de Madrid. Compré una madeja de 100gr y la gasté entera.

El patrón está en pdf, así que para abrirlo necesitarás un visor de pdfs como el Adobe Reader. Y ahora sí, los links para descargarlo son:


También lo tenéis disponible en mi cuenta de Ravelry.

Por cierto, este patrón está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, que quiere decir que se puede usar, adaptar y compartir siempre y cuando se me cite como autora del patrón.

Espero que os guste y que, si os animáis a hacerlas, me mandéis alguna fotito del resultado!


Búscame en las redes y no te pierdas nada
            

6 comentarios:

  1. Es lo bueno de poder pedir cosas personalizadas, aunque la prensa sea extraña, se puede hacer :) Nunca me ha pasado de tener frío en las rodillas, pero con las temperaturas cada persona es un mundo, y más con la edad.
    La lana es muy bonita. Yo tenía una parecida, pero en vez de las fibras negras, eran violetas. Las lanas con varios colores son muy chulas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he tenido nunca frío en las rodillas, pero es verdad, cada persona es un mundo. Hacer cosas personalizadas es lo mejor de tejer para mi, ya basta de ir todos iguales! jeje

      Eliminar
  2. ¡Cómo somos las personas! Mi madre también se hice el año pasado unas pantorrilleras diríamos? jajaaa dice que cuando estaba ante la tele o el pc tenía frío en las pantorrillas. Es curioso y a la vez muy molón que podamos crear cosas específicas, exactas y perfectas para una una persona en especial en el mundo, ¿o no? me quedo con tu patrón por si algún día me hace falta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad Esther lo de tu madre! Seguro que ahora ya no pasa frío en esa zona. Es ideal poder hacer exactamente lo que necesitas, aunque sea algo muy específico que solo te pasé a ti. Para mi, es lo mejor de tejer :-)

      Eliminar
  3. Nunca había visto o escuchado hablar de este tipo de rodilleras. A mí sí me pasa que los días fríos tengo las rodillas y el culo congelados, pero no me molesta xD
    Me gusta lo que dice Esther, eso de que podemos crear algo perfecto para una persona concreta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había visto este tipo de rodilleras, y tuve que tirar de imaginación para pensar qué era lo que me estaban pidiendo jeje. Si algún día te llega a molestar el frío en las rodillas, ya sabes, aquí tienes un patrón para usar! :-)

      Eliminar